Twitter anuncia nuevas funcionalidades de vídeo

twitter-bird-logo-300x300[1]

Twitter anuncia que a partir de hoy, todo el mundo puede crear y compartir en su red vídeos de hasta 140 segundos. Además, un grupo reducido de creadores de Vine comenzará a probar en beta la posibilidad de hacer vídeos más largos en Vine. La App de Twitter también está explorando oportunidades de monetización que permitan a los creadores de Vine obtener ingresos con sus vídeos a través del programa Twitter Amplify Open.
Twitter también presenta hoy Twitter Engage, una nueva aplicación independiente para ayudar a los creadores a interactuar con sus fans y a aumentar y mantener su audiencia. Twitter Engage ayudará a los creadores influyentes a controlar de manera sencilla la interacción y les ofrece un nuevo análisis para saber cómo están funcionando sus Tweets. Además, a partir de ahora, un grupo reducido de creadores podrá subir y monetizar su contenido directamente desde de la aplicación.

Estas novedades permiten a los creadores aprovechar Twitter y Vine para aumentar sus audiencias y crear negocios significativos. Con un incremento de más del 50% en el uso de Tweets con vídeo desde principios de 2016, los nuevos productos de vídeo de Twitter facilitarán la creación de vídeos, y pronto los harán también más rentables para los creadores, mientras que para los seguidores será más sencillo descubrirlos y compartirlos.

Para Jack Dorsey, CEO y co-fundador de Twitter,  “el vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en Twitter, por ello, estamos haciendo una gran inversión en vídeos y creadores. Queremos ser el mejor sitio donde creadores y personas influyentes pueden construir su audiencia, y facilitar a los creadores ganar dinero en Twitter, y pronto también en Vine.

Los creadores son el corazón de nuestra comunidad del entretenimiento“, afirma Hannah Donovan, Directora General de Vine. “Nos hacen reír, nos inspiran y lo más importante, crean cultura. Esto es especial y merece reconocimiento y recursos. Los anuncios de hoy son un paso clave hacia esto”.

Las actualizaciones para los creadores y fans incluyen:

Vídeos más largos en Twitter y Vine: Todo el mundo podrá compartir vídeos más largos en Twitter y podrían empezar a ver vídeos de mayor duración en Vine. Mientras que antes los vídeos se limitaban a 30 segundos, hoy cualquiera puede crear y compartir vídeos de hasta 140 segundos en Twitter. Además, un pequeño grupo de creadores podrá empezar a añadir un vídeo a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que les permitirá contar historias más largas.

• Mejora de la navegación: También anunciamos una nueva experiencia en la navegación con vídeos que hará que sea más fácil descubrir vídeos y Vines en Twitter. Mediante un simple toque en un Tweet con vídeo o Vine en el timeline de inicio, los usuarios podrán lanzar una nueva interfaz a pantalla completa con sugerencias de otros Tweets con vídeos debajo.

Twitter Engage: Twitter Engage es una nueva aplicación independiente para creadores influyentes que les ayudará a interactuar con sus fans, así como a aumentar y mantener su audiencia. La aplicación permitirá a los creadores controlar la interacción y les ofrece un nuevo análisis al segundo de cómo sus Tweets están funcionando de una manera fácil. Otra de las herramientas que incluye esta aplicación para creadores es una serie de recomendaciones para identificar las oportunidades de interacción de perfil alto y una vista mejorada de las @menciones influyentes y seguidores. De momento, esta App sólo está disponible en EE.UU.

Puedes ver pantallazos y vídeos en este enlace.

Disponibilidad
Twitter Engage está disponible en EE.UU. desde hoy para descarga en la Apple App Store. Los usuarios pueden ya empezar a subir vídeos más largos en Twitter y podrían empezar a ver vídeos más largos en Vine. La mejora de navegación y descubrimiento de vídeos estará pronto disponible en iOS y Android.