Así es el vídeo perfecto para impactar en Twitter

twitter_video

Las visualizaciones de vídeo en Twitter han crecido el 250% en los últimos seis meses. Vídeos sin cortinillas, cortos, rápidos y con rótulos informativos, son los preferidos por los tuiteros. Los primeros diez segundos son claves. En ese tiempo la mitad de los usuarios decide si sigue viéndolo o no.

La red social de los 140 caracteres insiste en la importancia creciente del vídeo. Los tuiteros aman el contenido audiovisual. No en vano, las visualizaciones han crecido el 250% en los últimos seis meses (¡el 90% desde dispositivos móviles!).

Antonio Ábalos, Head of Brand Strategy en Twitter, ha insistido en la importancia que tienen los 10 primeros segundos de un vídeo, momento en el que la mitad de los usuarios decide si seguirá viéndolo o no. Aconseja huir de cortinillas iniciales (el logo de la marca puede aparecer dentro del vídeo) y testimonios de portavoces aburridos. Los vídeos mejor enfocados tienen una ratio de finalización hasta 10 veces mayor. En este sentido, triunfan los contenidos audiovisuales que no requieren audio (con rotulación) y con mucha información concentrada en poco tiempo. Como ejemplo, está el vídeo de Fnac, Todo pasa en Fnac.

El vídeo nativo, Vine, Periscope o los gifs animados permiten a las marcas adaptar sus mensajes y lograr un mayor impacto con un contenido creativo. De hecho, los vídeos en Twitter han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17%. Como ejemplo, está la campaña de vídeo de Desigual con motivo de la New York Fashion Week, donde las modelos llevaban smartphones que retransmitían a través de Periscope.