Blog

Tendencias en el marketing de contenidos y las redes sociales

#trendrinks demuestra la importancia del vídeo en directo en Facebook

No es muy común que un medio de comunicación sea el protagonista de un evento sectorial. Ni que el stand más pequeño de una feria se convierta en el epicentro de la misma. #trendrinks lo consiguió gracias a Facebook directo en Mixologya, feria-congreso internacional de la industria de bebidas y destilados que se celebró los días 19 y 20 de septiembre de 2016 en Ifema.

Leer más →

Los videoinfluencers mueven el marketing

El vídeo como parte esencial y fundamental en la estrategia de marketing de las empresas ha sido el eje central de la primera edición de NewVideo Congress. Con más de 400 asistentes, este encuentro profesional ha reunido a los mejores expertos de marketing, productores, representantes de agencias y creadores de contenido.

Leer más →

La innovación del vídeo llega a Madrid

El consumo de contenido online ha removido los cimientos de la industria audiovisual y del negocio online. Los millennials deciden qué quieren ver, cuándo, cómo y dónde. El éxito de los “videoinfluencers” o “vloggers” y la conexión con su audiencia  hace que las marcas  acudan a estos nuevos profesionales para atraer a los consumidores. NewVideo Congress se celebrará el próximo 29 septiembre en Madrid con  el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias de la industria audiovisual, los nuevos formatos de grabación y distribución de contenidos

Leer más →

Twitter anuncia nuevas funcionalidades de vídeo

Twitter anuncia que a partir de hoy, todo el mundo puede crear y compartir en su red vídeos de hasta 140 segundos. Además, un grupo reducido de creadores de Vine comenzará a probar en beta la posibilidad de hacer vídeos más largos en Vine. La App de Twitter también está explorando oportunidades de monetización que permitan a los creadores de Vine obtener ingresos con sus vídeos a través del programa Twitter Amplify Open.

Leer más →

Las marcas superan a los cantantes en las redes sociales

Las marcas (32%)  han superado a los ídolos musicales (28%) como principales contactos de los españoles en las redes sociales, ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente, después de los amigos de la vida real (59%), según el estudio sobre las tendencias del mercado español realizado por GlobalWebIndex en el que se analiza la distribución de contactos en las redes sociales en España.

Leer más →

Así es el vídeo perfecto para impactar en Twitter

Las visualizaciones de vídeo en Twitter han crecido el 250% en los últimos seis meses. Vídeos sin cortinillas, cortos, rápidos y con rótulos informativos, son los preferidos por los tuiteros. Los primeros diez segundos son claves. En ese tiempo la mitad de los usuarios decide si sigue viéndolo o no.

Leer más →

Un vídeo técnico B2B supera las 100.000 visualizaciones

Un vídeo técnico realizado por InfoCap para Dayco España, multinacional de componentes para la automoción, ha superado ya las cien mil visualizaciones, año y medio después de su publicación en YouTube (en concreto, ya ha registrado 105.300). Se trata de una cifra espectacular, debido al enfoque B2B del vídeo, para talleres de automoción y, en general, profesionales de la reparación del automóvil.

Leer más →

InfoCap, presente en OMExpo eCOMExpo 2015

Por cuarto año consecutivo, InfoCap está presente como expositor en OMExpo / eCOMExpo, las ferias-congreso de referencia en el márketing digital y el comercio electrónico en España. Se celebran los días 27 y 28 de mayo en Ifema. Desde el stand de InfoCap (i1A), nuestro equipo informará a los asistentes de nuestros servicios de marketing de contenidos.

Desde 2011 InfoCap produce la televisión oficial de este importante evento ferial, realizando vídeos promocionales y resúmenes informativos con lo más relevante de cuanto acontece.

Leer más →

Un tercio de los españoles ve vídeos en el baño

La proliferación de dispositivos móviles ha creado nuevos momentos de consumo audiovisual, como el baño (33%). Dos de cada diez españoles ven vídeos en el móvil de regreso a casa tras concluir la jornada laboral. La televisión actualmente está presente en 99 de cada 100 hogares en España, pero el desarrollo de los ordenadores y los dispositivos móviles han motivado la aparición de nuevas vías para ver contenido audiovisual y nuevos momentos de consumo que permiten estar conectados e informados siempre.

Leer más →